La celebración de navidad en los municipios de Ayapel y Planeta Rica se vio empañada por culpa de la pólvora ya que dos casas fueron consumidas por las llamas que provocaron unos voladores que cayeron sobre las viviendas.
Las llamas ocasionadas por los voladores causaron afectaciones en dos viviendas de Córdoba, hechos registrados este 24 de diciembre en vísperas de la Navidad.
Uno de los casos se presentó en el centro de Planeta Rica, donde un volador cayó en el techo de la vivienda del exalcalde Óscar Díaz, quien se hallaba compartiendo Nochebuena con sus seres queridos.
El artefacto de pólvora cayó sobre un techo de palma del kiosco de la casa. El Cuerpo de Bomberos fue alertado y atendió la emergencia, evitando que se propagaran las llamas.
El caso de mayor afectación se registró en Ayapel, donde una vivienda fue consumida casi en su totalidad por las llamas de una ‘carpeta’ que fue lanzada al techo de la casa.
En el momento del incidente no se hallaba nadie en la vivienda, por lo que los vecinos empezaron a apagar el fuego antes que llegaras los bomberos.
Las autoridades reiteran el llamado a la prudencia y dejar el uso de la pólvora en manos de expertos.