Dos nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados en Sucre y se registran en la ciudad de Sincelejo, en pacientes adultos mayores, quienes fueron captados a través de tamizajes realizados por las EPS Coosalud y Sanitas, respectivamente.
Los pacientes se encuentran asintomáticos y con buen estado de salud, indicaron las autoridades. El hombre de 76 años permanece en su hogar desde que fue dispuesto el aislamiento preventivo, y también el de 60 años, quien es profesional de la salud. Actualmente están acatando las medidas sanitarias y bajo estricto seguimiento médico.
Las secretarías de Salud departamental y municipal de Sincelejo, a través del área de Vigilancia en Salud Pública, iniciaron las acciones de contención por medio de la identificación de contactos relacionados e investigación del cerco epidemiológico dentro del núcleo familiar de ambos pacientes, en coordinación con las EPS.
Hasta la fecha, las cifras de casos positivos de COVID-19 ascienden a 7 en Sucre así: Sincelejo, 3; Sincé, 2; Morroa, 1; Los Palmitos, 1, De estos uno es confirmado como caso recuperado por el Ministerio de Salud.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, hizo un llamado enfático a la comunidad a que tomen conciencia de la importancia de las medidas de prevención, de cumplir las normas y generar una nueva cultura de autocuidado para superar esta emergencia y avanzar como sociedad.