Por medio de un comunicado, difundido en redes sociales, la clínica detalló que allí se recibieron 32 viales (frascos) de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.
Al parecer, de esos 32 frascos debían salir 192 dosis para vacunar a esa misma cantidad de trabajadores de primera línea de la salud en el centro médico de la capital de Risaralda.
Como bien detalló la clínica, en su misiva, la sorpresa llegó cuando vieron que se habían acabado las dosis y se habían vacunado a 188 personas. Es decir, desaparecieron las dosis de 4 trabajadores de la salud en ese lugar.
Al respecto, el hospital agregó que ya había notificado a las autoridades de salud del departamento para determinar qué fue lo que falló en el inicio de la inmunización en Pereira.
La situación ha levantado las alarmas en esa ciudad del Eje Cafetero, ya que tras de que son pocas las vacunas recibidas, ahora estarían desapareciendo.
De acuerdo con El Diario de Pereira, la capital de Risaralda recibió 912 vacunas contra el COVID-19. Estas serán dirigidas únicamente para los trabajadores de primera línea de las diferentes clínicas de esa ciudad.
La vacunación en Risaralda, que inició el pasado 19 de febrero, tiene como objetivo inmunizar a unos 716.000 de los 943.000 habitantes del departamento del Eje Cafetero, concluyó ese medio.
Este es el comunicado de la clínica:
#Pereira #ATENCIÓN SE PERDIERON 4 VACUNAS CONTRA COVID 19 EN LA CLÍNICA COMFAMILIAR.
Asi lo dieron a conocer sus directivas una vez comparado el inventario recibido por la Secretaria de Salud con el personal médico vacunado.
Se investiga que pudo pasar con las 4 dosis. pic.twitter.com/ZUYLccQteu
— Aldxna__ (@johnstiven2) February 22, 2021