Gradualmente, tal como el Gobierno lo ha dicho desde el comienzo de la pandemia en el país, se han venido reactivando sectores para que el país pueda salir de la crisis que atraviesa, a causa del coronavirus.
Según el último decreto, el 1076 del 28 de julio, el aislamiento preventivo obligatorio será hasta el 31 de agosto. Así mismo hasta esa fecha está contemplada la emergencia sanitaria.
El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, señaló en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes que este martes hubo una discusión en el Comité Asesor para analizar cuál será el rumbo que tomará el país.
«Está proyectado hacer una separación de la emergencia sanitaria para no dejarle condicionantes, pero se está evaluando la prórroga de esta emergencia, y creo que va a ser dentro de las determinaciones que establezca el Gobierno«, advirtió Moscoso.
Con esta nueva prórroga que se daría el Gobierno podría tomar medidas de tipo económico, entre otras, para afrontar la pandemia.
De este modo, también podría tomar medidas como ampliar la cuarentena, pero con más excepciones para reactivar nuevos sectores económicos.
El viceministro señaló que, dado que está demostrado que el riesgo de contagio en el transporte aéreo es muy bajo, en septiembre habrá más vuelos desde distintas partes del país, e incluso se reactivarían los vuelos comerciales internacionales.