El gremio de los moteles, que emplea al menos a 30.000 personas, insisten a Gobierno Nacional, presentan protocolos y piden vía libre para reabrir sus puertas.
El sector de los moteles asegura que desde que inició el aislamiento han dejado de recibir ingresos. Los llamados ‘empresarios del amor’ dicen que están al borde de la quiebra.
Por eso enviaron una carta al Gobierno donde presentan algunos protocolos que, según ellos, permitirían la apertura de los establecimientos:
- Cronograma de rotación de desinfectantes.
- Esterilización durante el tiempo suficiente para garantizar la completa sanitización de todos los lugares de la habitación.
- Todos los procedimientos quedarán registrados en la planilla de limpieza de habitaciones, a las cuales se les podrá hacer seguimiento cuando se requiera.
- Análisis microbiológico a superficies, aire frotis, de manos, lencería y zonas húmedas. Estos se realizarán de manera aleatoria con laboratorios externos y sus resultados serán públicos para que los usuarios y entidades de control puedan conocerlos.
Sin embargo, las autoridades no han dado luz verde todavía para este sector económico. Así que por ahora los moteles seguirán cerrados.