25 nuevos bomberos voluntarios llegan a reforzar el cuerpo de bomberos del municipio de Sahagún, estas personas se capacitaron durante meses y recientemente se graduaron en esta área para prestar un servicio eficiente a la comunidad.
De esta forma este organismo de socorro pasa de 12 a 37 efectivos para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en el municipio, así mismo estas personas realizan actividades de prevención con las comunidades sobre todo para esta época de verano donde es muy propensa a que se presente incendios.
El municipio de Sahagún cuenta con el cuerpo de bomberos desde 2015 y además ya tiene sus propias locaciones con el apoyo de la administración municipal, según el secretario de Gobierno del Municipio Juan Pablo Álvarez, continuaran reforzando y apoyando el trabajo de este organismo.
es de resaltar que la idea de formar voluntarios para que prestaran sus servicios a la comunidad nació de Jaider Buelvas, actual Coordinador del Cuerpo de Bomberos, cuando hace cuatro años y cuando solo era coordinador de la Defensa Civil municipal se atrevió a visionar lo que hoy es una realidad.