La preocupación de que el preciado líquido se acabe es muy frecuente en los hogares de los usuarios. Sin embargo, tener buenas prácticas en su uso puede traer ahorro al hogar.
A raíz de la situación, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Uniaguas S.A. entrega recomendaciones a los usuarios para que desde la casa y en hechos cotidianos, los habitantes de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún puedan hacer un ahorro efectivo del agua.
A través del proyecto de micromedición, el operador especializado Uniaguas, ha logrado disminuir las perdidas del preciado líquido en el sistema garantizando la continuidad y presiones necesarias en el servicio de agua potable.
Ahora el turno es para los usuarios, quienes deben tomar conciencia sobre la importancia de ahorrar el agua y de esta forma disminuir el consumo y el valor de la factura.
Estas son las recomendaciones:
La primera es reducir, lo más que se pueda, el tiempo del uso de la ducha. Tratar de que sea a la mitad, e idealmente no demorarse más de 3 minutos.
Cerrar la llave del lavamanos mientras se afeita o se cepilla los dientes.
Revise que en su casa los empaques de las llaves, duchas y tuberías no presenten escapes.
Cuando se disponga a lavar la ropa, use la lavadora con la carga completa. Usar pequeñas cargas desperdicia muchísima agua y energía.
Verifique que las cisternas de los baños funcionen correctamente y lave tanques de almacenamiento de agua para garantizar su pureza.
No lave su carro a chorros de agua, es mejor utilizar el agua en un balde.
Finalmente la empresa recomienda implementar aparatos ahorradores de agua. Instale duchas y llaves que ayudan a controlar el caudal suministrado.