Investigadores del Centro de Investigación del Hombre del Desierto (Cihde) de la ciudad de Arica (Chile) están en busca de voluntarios para un estudio científico donde deberán pasar 56 días consumiendo cerveza.
Según contó el medio chileno Cooperativa, el investigador trabaja desde el año pasado para desarrollar una “receta” de una cerveza enriquecida con la planta ancestral aymara “umatola” (Parastrephia lucida), que se caracteriza por florecer a más de 3.800 metros de altura.
Para seguir con la investigación, Parra busca a 25 voluntarios entre 35 y 60 años que sean consumidores moderados de alcohol y que presenten tres o más factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares como hipertensos y que tengan historial de males cardíacos y colesterol alto.
La prueba consta de dos etapas: la primera consiste en 28 días bebiendo una botella de 300 ml. de cerveza común y corriente. La segunda, con un período abstemio de dos semanas de por medio, de otros 28 días probando la cervezacon umatola.
Los interesados pueden mandar un correo electrónico a cparra@cihde.cl hasta fines de enero ya que Parra pretende comenzar las pruebas en el primer semestre del próximo año.