Camisetas “piratas” de la Selección Colombia serán incautadas por la policía

A pocos días del mundial de fútbol de Rusia y los partidos de preparación de la selección Colombia, en las calles de las principales ciudades del país se están vendiendo, como “pan caliente”, las camisetas que utilizará el combinado patrio.

Una camiseta piratiada en las calles tiene un costo que oscila entre 10 mil y treinta mil pesos, mientras una de marca pude estimarse en 200 mil pesos.

María Pierina González, directora de fiscalización de la DIAN, dijo que al comprobarse que existe el delito de falsedad marcaría, en esas camisetas la policía fiscal y aduanera debe decomisarla y entregarlas a la fiscalía para que se ordene la destrucción de esa mercancía de contrabando.

Agregó que no solamente las de la selección Colombia serán decomisadas, también las de otras selecciones que van a participar en el campeonato mundial de fútbol de Rusia.
Advirtió que la falsedad marcaria es un delito y quien tiene que hacer la investigación es la fiscalía.

Indicó, que la DIAN lo único que hace es decomisarla y suministrar los insumos al ente investigador para que ellos procedan aplicar la ley.
Una vez se compruebe mediante expertos de las empresas fabricantes que en las camisetas está impreso el delito de falsedad marcaria, no hay otra que aplicar el proceso de destrucción.

Anunció que la DIAN, trabaja diariamente para realizar operativos que permitan acaban con esta forma de contrabando.