La Policía Nacional de Transito y Transporte, en articulación con la Alcaldía de Sahagún y Secretaria de movilidad, están adelantando jornadas de sensibilización entre los motociclistas para que respeten las normas y señales de transito en el municipio. Esto se da gracias al convenio realizado entre el alcalde Baldomero Villadiego y la dirección de transportes y tránsito de la Policía.
Esta primera etapa tiene como objetivo generar conciencia entre los conductores a través de sanciones pedagógicas y posteriormente se procederá a realizar operativos que busquen meter en cintura a todos aquellos conductores que infrinjan la ley.
Dentro de los requerimientos que tendrán los operativos está el uso del casco, la documentación al día, como lo es licencia de conducción, seguro SOAT, revisión técnico mecánica al día y la placa.
Igualmente, se vigilará el sobre cupo en las motocicletas, la ingesta de bebidas alcohólicas mientras se conduce y evitar que menores de edad conduzcan cualquier tipo de vehículos en el perímetro de la ciudad.