El paro nacional del magisterio cumple dos semanas, miles de maestros están en paro, cientos de miles de estudiantes sin clase y no se ve una solución a la vista. La protesta de los maestros no podría ser más justa; lo que se pide es una nivelación salarial y salud dentro de un sistema inequitativo.
Los docentes del municipio de Sahagún afiliados a Fecode, a través de la Asociación de Maestros de Córdoba – Ademacor, siguen en su lucha a través de concentraciones y movilizaciones masivas por las calles de municipios y Troncal de Occidente.
Por su parte el alcalde Baldomero Villadiego, ha escuchado a los maestros con su pliego de peticiones que han presentado ante la administración Municipal en sus puntos claves: Infraestructura de las escuelas, transporte escolar, alimentación para los niños.
De igual manera el alcalde, extendió la invitación para este viernes 26 de mayo para una actividad conmemorativa «Día del Maestro» con agrupaciones musicales y una comida, con el propósito de exaltar y reconocer el papel que cumplen los maestros en la sociedad, la cual estos a través de sus voceros la rechazaron tajantemente «No nos dejaremos comprar, ni de luchar en esta causa por un plato de comida y una botella de licor, los maestros de Sahagún y toda Colombia seguiremos en las calles, en esta lucha sindical» aseguraron varios de los lideres de Ademacor.