Esta nueva iniciativa de la administración municipal busca brindar alternativas de desarrollo a la población víctima del conflicto que llegó al municipio hace varios años.
El proyecto que ya inició con la visita al corregimiento El Dividivi cuenta con áreas destinadas al sector avícola, piscícola, a la creación de viveros y cultivos de pancoger.
El recorrido en la zona rural estuvo liderado por el Alcalde Baldomero Villadiego, el Secretario de Gobierno Juan Pablo Álvarez y la Personera Municipal Katy Martínez. Los funcionarios estuvieron acompañados de los líderes de víctimas Mary Sánchez, Carlos Pérez y Pedro Padilla.
¿Quienes se benefician?
Este proyecto está destinado al sector avícola, piscícola, a la creación de viveros, y sobre el tema de la agricultura, en lo relacionado con los productos de pancoger.
Serán dos los estanques para la cría de al menos 2 mil 500 peces. En cuanto a las granjas avícolas estas tienen una capacidad para 700 pollos. Sobre las hectáreas de tierra, hay 12 para cultivar y otras mas para la siembra de cultivos.
En total serán 20 familias de forma directa las beneficiadas, mientras que indirectamente se estima que sean 300 favorecidas con esta iniciativa emprendida por la Alcaldía de Sahagún.