La decisión fue adoptada por la administración del alcalde Baldomero Villadiego, tras sostener una reunión con directores de los establecimientos educativos de carácter oficial y en búsqueda de organizar el procedimiento. “La fecha límite para la matrícula de alumnos antiguos sería hasta el 9 de diciembre de 2016, respetando las etapas de la misma establecidas según Resolución No 0215. De febrero 3 de 2016 expedida por la Secretaría de Educación Municipal”, informó la alcaldía.
Ante la cercanía de la fecha establecida, desde la alcaldía de Sahagún hicieron un llamado a los padres de familia y acudientes para que matriculen a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en las fechas establecidas por cada Establecimiento Educativo según su cronograma interno.
“Los padres o acudientes deben confirmar la continuidad de los estudiante antiguos en su mismo colegio antes del 9 de diciembre, esta confirmación se hace a través de la MATRICULA, de no hacerse, el cupo será liberado mediante el retiro del estudiante del sistema”, advirtieron desde la Secretaría de Educación.