El Gobierno inicia la búsqueda de un nuevo operador que preste el servicio a 2,5 millones de clientes. Mientras tanto, la entidad seguirá administrando Electricaribe.
Después de cuatro meses de intervención el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, anunció que el Gobierno comenzará la búsqueda de una nueva compañía que preste el servicio de energía en la costa Atlántica ante la determinación de liquidar Electricaribe.
La drástica decisión se tomó ante la deficiencia en la prestación de servicio durante años en los siete departamentos de la costa: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.
La entidad señaló que mientras se abre el proceso de búsqueda que espera que no demore más de un año, la Superintendencia seguirá administrando Electricaribe. «Hoy hemos dado un paso definitivo para remediar los problemas estructurales que han deteriorado el servicio de energía en la costa», dijo Mendoza y sostuvo que se iniciará la venta de activos para cumplir las obligaciones que ascienden a 2,4 billones de pesos, de los cuales 1,8 billones son deudas con los bancos. El Gobierno garantizó que se continuará prestando el servicio.