Mientras esperan una rápida intervención y decisión de las autoridades competentes, los usuarios del servicio de agua en Sahagún, que presta la concesionaria Uniaguas, aseguran que de los 68 barrios existentes el suministro es regular apenas en cuatro: Centro, Ranchería, Tulio Juvenal Quintero y Venecia; en el resto es prácticamente nulo.
La denuncia la hizo Luis Manuel Urda, veedor cívico de la localidad, con base en las quejas que conoce del resto de sectores, especialmente del barrio Los Laureles, donde es presidente de la Junta de Acción Comunal. “Hemos elevado quejas ante la empresa, sin respuestas concretas, y también ante la Superintendencia de Servicios Públicos, que nos responde que actuará con llamados a la compañía. De los 68 barrios, el agua llega regular solo a cuatro”, sostiene el dirigente.
Insistió en que las 24 horas de continuidad en el servicio, como debería prestarlo Uniaguas, “está lejos de la realidad”, porque el suministro ocurre con bajas presiones cada dos o tres días.
“El agua en Sahagún es pésima; en mi comunidad contamos con el servicio solo tres veces a la semana, pero a veces tardamos hasta 8 días sin el preciado líquido. Incluso, hay sectores donde la cosa es peor. La empresa solo sirve para mandar las facturas a las casas”, afirma Urda.
El llamado de la comunidad coincide con el anuncio que hizo la semana pasada la Contraloría General de la República, a través del área de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano, en el sentido de incluir la prestación del servicio de agua potable en el medio Sinú en el Plan de Vigilancia y Control Fiscal de 2017.
Cortesía: Montería Radio 38.