En entrevista con Daniel Habif, James Rodríguez dio algunos detalles de su paso por el fútbol alemán y de por qué no se pudo adaptar en ese país, aún cuando el Bayern Múnich iba a ejercer la opción de compra.
“Los alemanes son gente muy fría, aunque recibí un trato espectacular en el club, me querían mucho. Vivir no es algo fácil, es algo duro porque es un frío con -20 grados, eso para mí era muy duro. Había días que me preguntaba: ‘qué estoy haciendo aquí con este frío'», dijo el jugador.
Si bien Rodríguez tuvo una buena aceptación en el club bávaro y fue titular en muchos de los partidos, la adaptación al país y la disciplina alemana habrían sido las razones para salir del Bayern y regresar al Real Madrid donde no jugó.
«En Múnich hay mucha calidad de vida, pero yo no pude estar cómodo allí. En Alemania solo piensan en trabajo, son unas máquinas, uno llegaba y saludaba, se cambiaba, entrenaba y chao. Cada uno con su vida. Son maquinitas. El idioma alemán me costó mucho porque tampoco tuve ganas y tampoco quería. Yo le dije al profe que tuve los primeros 4 meses que no le iba a hacer perder su tiempo ni el mío. No quiero, no quiero, no quiero. No quiero un idioma que no quería aprender», apuntó.