El concepto fue entregado en entrevista con la web de Futbolred por Héctor Fabio Cruz, quien fue galeno del combinado patrio y también del América de Cali.
Para Cruz, James Rodríguez se lesionó nuevamente del sóleo por su falta de profesionalismo, pese a estar en un equipo como el Real Madrid.
“Ese muchacho está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada que venía, fue a arreglarse las cejas y el pelo… Está mal de la cabeza, no se prepara”, señaló inicialmente.
Y criticó el comportamiento que tiene cuando no está en competencia: “Un jugador que pasa meses fuera de las canchas, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? En el primer ciclo se va a quedar… Yo había pronosticado que a la primera exigencia se iba a complicar”.
Por último, le dijo cómo ponerse a punto y evitar nuevas lesiones: “Es una rutina completa de trabajos de reforzamiento específicos, de cadena cinética cerrada y ejercicios isométricos. Hay que fortalecer todo para no correr riesgo de pubalgia [afectación en el pubis] o problemas en los aductores, cadera, isquiotibiales, cuádriceps o abdominales”.
James podría estar hasta un mes por fuera de las canchas, motivo por el que no estará con la Selección Colombia en los amistosos del 6 y 10 de septiembre frente a Brasil y Venezuela, respectivamente.