Los ‘Felinos’ ahondaron la crisis del onceno vallecaucano
En el primer tiempo fue Jaguares el equipo de la iniciativa, atacó por las bandas y aprovechó la velocidad de Pablo Rojas. América lució enredado, sin ideas y solo apostó a la fuerza y a un error del local para contraatacar.
El segundo periodo ratificó la propuesta de Jaguares, que se veía más firme en el terreno de juego; los cambios realizados por José ‘Willy’ Rodríguez surtieron el efecto esperado y contrastaron con la poca influencia de las modificaciones hechas por Jorge ‘Polilla’ Da Silva.
Juan Sebastián Villota, que ingresó por Juan José Mezú, retribuyó la confianza de su entrenador y abrió la cuenta para Jaguares a los 70′ con certero golpe de cabeza. La ansiedad inundó las intenciones de los ‘Diablos Rojos’ y su reacción fue más física que futbolística.
El resultado ahondó la crisis del América de Cali; el onceno ‘Escarlata’ ajustó cuatro derrotas consecutivas, sumadas todas las competencias, en las que recibió 9 goles y apenas consiguió uno. Jaguares continúa con una decorosa campaña y está cerca de ingresar a los ocho primeros con 11 puntos.