El 17 de Agosto de 1974 nació en Sahagún, Carlos Petro hijo de Manuel Vicente Petro Arroyo y Purificación González Paez es una persona en situación de discapacidad que a diario da ejemplo de grandeza de valentía y de deseo de superación.
Hoy es uno de los 9 deportistas especiales que hacen parte de la delegación de Córdoba y que busca la gloria en el evento deportivo Open Medellín.
Las justas deportivas congregan a cientos de deportistas en condiciones de discapacidad de todos los departamentos del país, en busca de medallas, de gloria y de cupos para representar al país en distintas competencias a nivel internacional.
Carlos Arturo representa a Córdoba y a sus municipios Sahagún y Cereté en las disciplinas para-atléticas de lanzamiento de bala, jabalina y disco. Los sueños son de medalla y por eso dice que tuvo una preparación a conciencia para dejar en nombre de Córdoba en alto.
El departamento, además estará representado por 5 deportistas en atletismo, 1 en natación y 3 en levantamiento de pesas.
El camino hasta aquí para este deportista no ha sido fácil por su discapacidad producto de una enfermedad llamada poliomielitis, una infección producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis. Esta enfermedad se encuentra en camino de erradicación en Colombia.
Cortesía: Río Noticias