Las autoridades brasileñas informaron que por lo menos 41 personas perdieron la vida luego de que un autobús se estrellara de frente contra un camión en el estado de São Paulo. El vehículo transportaba alrededor de 50 trabajadores de una empresa textil de la región.
El choque de un autobús contra un camión es el más grave que ha ocurrido en las carreteras de São Paulo en los últimos 22 años, según dijo la Policía Militarizada de ese estado.
La hipótesis que plantean las autoridades es que el accidente ocurrió cuando el conductor del autobús quiso adelantar a otro vehículo y al no lograr pasarlo, chocó de frente con el camión que venía del otro lado de la vía. Sin embargo, las autoridades insisten en que las causas sólo podrán establecerse después de la investigación.
El hecho ocurrió poco antes de las 7:00 a.m. hora local en una zona de difícil acceso en la carretera Alfredo de Oliveira Carvalho, a unos 350 kilómetros de la ciudad de São Paulo y cerca de la frontera con el estado de Paraná.
De las personas que iban en el autobús, 37 murieron en el lugar de la colisión y otras cuatro en hospitales de la región debido a las graves heridas. Según las autoridades, el choque dejó otros 15 heridos, entre ellos el conductor del camión.
Ônibus de acidente com 41 mortes não tinha registro e estava ilegal desde 2019 https://t.co/7Vs5gof5yh
— Folha de S.Paulo (@folha) November 25, 2020
En imágenes transmitidas por medios de comunicación de Brasil se pudo ver un autobús completamente destruido y el camión con el frente golpeado, lo que indica un choque frontal.
A raíz de la gravedad del hecho, las vías de la ruta fueron cerradas en ambos sentidos y el tráfico fue paralizado desde esta mañana.