La decisión se ocasionó porque el presidente Donald Trump incluyó a Huawei en una especie de ‘lista negra’ comercial que producirá restricciones o dificultades para que la empresa asiática haga negocios con sus homólogas estadounidenses, informó Reuters.
Los primeros servicios suspendidos son los acceso a a las actualizaciones del sistema operativo Android de Google y, las próximas versiones de los teléfonos inteligentes de Huawei con Android perderán el ingreso a Google Play Store y las aplicaciones de Gmail y YouTube.
“Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propietarios de Google”, mencionó la agencia internacional.
Google dejará de proporcionar a Huawei acceso, soporte técnico y colaboración que involucre sus aplicaciones y servicios patentados en el futuro, añadió.
Sin embargo, Huawei seguirá teniendo acceso a la versión del sistema operativo Android disponible a través de la licencia de código abierto, conocida como Android Open Source Project (AOSP), que está disponible de forma gratuita para cualquier persona que desee usarla, concluyó Reuters.