Las autoridades mexicanas capturaron este jueves a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán durante un operativo que desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, norte de México, según informaron fuentes del Gobierno federal a medios.
Ovidio Guzmán López, el “Ratón”, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, es acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictuosa relacionados con drogas ilícitas.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los hermanos se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos provenientes de México y de otras partes del mundo de 2008 al 2018.
Incendios, balaceras, bloqueos y cierres de aeropuertos ha generado la captura de este jueves de Ovidio Guzmán –hijo de “El Chapo” Guzmán– en la ciudad de Culiacán, México. Un avión comercial sufrió el coletazo de las balas y su estructura fue baleada mientras intentaba despegar del aeropuerto.
En video quedó registrado el momento en el que los pasajeros de un avión de la empresa Aeromexico tuvieron que tirarse al piso para refugiarse de las balas. A fuera los pistoleros al servicio del narco se enfrentaban a las fuerzas especiales mexicanas.
Terror en #México. Detención en #Culiacán de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, desata ola de violencia criminal. Avión de #Aeroméxico que estaba por despegar fue atacado a tiros en plena pista. Los pasajeros vivieron momentos de pánico. pic.twitter.com/5ky1d3hjDD
— LaHistoria (@lahistoriaec) January 5, 2023