Diosdado Cabello, ministro del Interior y uno de los principales aliados de Nicolás Maduro, ha intensificado las advertencias contra Edmundo González y otros opositores.
Cabello afirmó que el líder opositor será detenido si intenta ingresar al país. “Él sabe que apenas asome un dedo en Venezuela será detenido y acusado de todos los delitos de los cuales está señalado”, declaró Cabello en una conferencia de prensa.
El ministro también se refirió a la posible presencia de expresidentes latinoamericanos que han manifestado su apoyo a González. Entre ellos se encuentra el colombiano Andrés Pastrana, quien forma parte del Grupo Idea, una organización que reúne a exmandatarios de la región comprometidos con la defensa de la democracia.
Cabello lanzó una advertencia directa a estos líderes, invitándolos irónicamente a acudir a Venezuela. “Él dice que viene con unos expresidentes, vengan que los estamos esperando. Santos, vente. Pastrana, vente”, expresó el funcionario, al tiempo que aseguró que su presencia sería considerada como una “invasión” y que serían detenidos.