Una estremecedora denuncia de Nicole Sirotek, una enfermera en Nueva York, se ha viralizado en YouTube. La mujer relata cómo ha presenciado casos de discriminación en pacientes afroamericanos y latinos durante la pandemia del coronavirus.
“Las vidas de los negros no importan aquí”, cuenta la mujer, señalando que “la negligencia grave y la mala gestión médica completa” están causando la muerte de estos pacientes.
«No les importa lo que les está pasando a estas personas. Y solo tengo que seguir viéndolos morir… Oh, Dios», dijo la mujer en el video refiriéndose a sus superiores el hospital donde trabaja.
La mujer relató uno de los varios episodios que evidenció estos actos negligencia. Un paciente fue mal intubado por un anestesiólogo y cuando le comentaron al médico, «se negó a creerlo», y esperaron cinco horas para que una radiografía confirmara la mala praxis. El hombre falleció.
La recomendación de la mujer, que estaba visiblemente afectada por la situación, es no ir a esta ciudad.
«Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica. No les importa lo que les está pasando a estas personas… Es como entrar en la f**king Twilight Zone (La maldita dimensión desconocida)», dijo Sirotek.