El gobierno mexicano inició este sábado la vacunación contra COVID-19 de más de 20.000 maestros y trabajadores del sector educativo en el estado de Campeche (Este), en preparación de un eventual regreso a las clases presenciales.
Campeche es el tercer distrito menos poblado de México, con unos 900.000 habitantes, y el que ha conseguido un mayor control de los contagios y casos graves.
«Inició la vacunación de las y los trabajadores de la educación para protegerlos contra el #COVID-19», informó en la red social Twitter el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, al que están afiliados los maestros.
Se espera que este fin de semana sean vacunados los maestros de nivel básico y el lunes y martes los de bachillerato y universidad, además de trabajadores del sector y mentores de escuelas privadas.
Los maestros de Campeche son el segundo gremio en ser vacunado luego de que el 24 de diciembre se empezó a aplicar la primera dosis del compuesto de Pfizer/BioNTech a personal médico que está en primera línea del combate al covid-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció días atrás la vacunación de maestros de Campeche con miras a regresar a clases presenciales a finales de febrero.