Una mujer de 70 años dio a luz a gemelos en Uganda después de recibir tratamientos de fertilidad, lo que la convierte en una de las madres más longevas del mundo.
Safina Namukwaya dio a luz a un niño y una niña el miércoles mediante cesárea en el hospital de la capital ugandesa, Kampala, donde había estado recibiendo un tratamiento de fertilización in vitro (FIV), dijo Arthur Matsiko, portavoz del Centro de Instalaciones Internacionales del Hospital de Mujeres.
El doctor Edward Tamale Sali, especialista en fertilidad de esa institución, le dijo a la cadena de noticias BBC que la madre utilizó un óvulo donado y el esperma de su pareja para el procedimiento de fertilización in vitro.
Sobre el nacimiento, el hospital dijo en su cuenta oficial de Facebook: «Al celebrar nuestro vigésimo aniversario, hemos logrado lo extraordinario: ¡darle gemelos a la madre más longeva de África».
En la publicación, el hospital agregó que la madre y los bebés están bien. Nacieron prematuramente a las 31 semanas y fueron colocados en incubadoras, según la BBC.
“Ella está sana. Esta hablando. Camina si le dicen que camine por el hospital”, informó Matsiko el viernes, hablando de Namukwaya, quien tuvo una hija en el mismo centro en 2020 después de otro tratamiento de FIV.