Andrés Manuel López Obrador le dijo a los mexicanos que podían salir. «Todavía estamos en la primera fase […] yo les voy a decir cuándo no salgan», señaló.
Después de exaltar la fortaleza del pueblo mexicano y mencionar el valor milenario de sus culturas, López Obrador (también conocido como AMLO) pidió a sus ciudadanos no caer en el pánico ante la pandemia por el coronavirus.
“[…] No ‘apanicarnos’, vamos hacia adelante. No dejen de salir”, fue una de las frases del primer mandatario de México.
En un intento por impulsar la economía local, AMLO pidió a quienes tienen la posibilidad que sigan llevando a sus familias a comer a los restaurantes y a las fondas porque “eso es fortalecer la economía familiar y popular”.
El mandatario agregó que no se hace nada bueno si el pueblo se paraliza de manera exagerada. “Vamos a seguir haciendo la vida normal”, manifestó.
Sobre las medidas de prevención, López Obrador dijo: “Ahora, todavía, con sana distancia, podemos seguir conviviendo. Tenemos, eso sí, que estar preparados, puede que en algún momento [el virus] nos afecte”.
Este es el video de López Obrador (desde el minuto 8:20):
Comida en el restaurante La Teca en Oaxaca
Hoy recordé a don Luis González y su gran obra «Pueblo en Vilo. Microhistoria de San José de Gracia». También salió en la plática a la hora de la comida, con doña Esperanza del restaurante La Teca, don Andrés Henestrosa, de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, quien nos dejó la bella novela «El retrato de mi madre». ¡Cuánta cultura hay en nuestro querido México!
Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, March 22, 2020