Este sábado en París protestaron unas 300 personas contra el uso del cubrebocas, después de que la prefectura de la capital impusiera el uso obligatorio, como herramienta para la prevención del Covid, en toda la ciudad.
Durante el desarrollo de las movilizaciones cuestionaron las últimas imposiciones del Ejecutivo tras el aumento exponencial del número de contagios porque el incremento de las infecciones “no se ha traducido en más ingresos hospitalarios”.
Con pancartas como “alto a la mentira y la corrupción”, los manifestantes denunciaron la “manipulación” del gobierno y el intento de “meter miedo a la población” mediante la imposición de la mascarilla en las grandes ciudades.
Al rededor de las 5 de la tarde fue disuelta, las fuerzas del orden intervinieron por incumplimiento de las ordenes restrictivas del estado, la Prefectura de Policía de París declaró que no había respetado los compromisos que asumió en la declaración de la manifestación.
La concentración, la primera de este tipo en Francia frente a las movilizaciones multitudinarias que ya han tenido lugar en otros países, como España, Alemania o Estados Unidos, arrancó a primera hora de la tarde en la plaza de la Nación y fue rápidamente bloqueada por decenas de policías, que pusieron multas a quienes no llevaban mascarillas.
En un mensaje en Twitter, indicó que la Policía interpuso 123 multas de 135 euros a manifestantes por no llevar la mascarilla y detuvo a una persona por “desacato y rebelión”.