Los investigadores siguen analizando los elementos que tienen en busca de esclarecer las razones del hecho y capturar a los responsables de la masacre de Marlon Lora, Yurlay Rincón, Ángela y Santiago Lora Rincón, ocurrida el 29 de diciembre a las 12 del mediodía.
Las autoridades confirmaron que hallaron dos motocicletas, una de estas sería la utilizada por los sicarios para huir, a 2 kilómetros de Aguachica. En los vehículos se podrían encontrar huellas de los homicidas, aspecto que podría facilitar la identificación, sumado a que la Policía sigue recibiendo información de las posibles identidades de los dos sujetos que fueron exhibidos en una imagen captada por las cámaras de seguridad, después del crimen.
Sobre el caso sigue estando sobre la mesa como las dos principales hipótesis que alguna de las víctimas estaba siendo extorsionada o un error de los asesinos, quienes podrían estar detrás de la esposa de un narcotraficante que supuestamente iban a sepultar el día del múltiple homicidio, en el cementerio de Aguachica.
También se indaga por la denuncia que compartió el 28 de diciembre en Facebook, Yurlay Rincón, en la cual el propietario de un establecimiento comercial adjuntó las fotos de dos hombres que robaron en su local, hecho que había ocurrido el 24 de diciembre en la madrugada. Aunque la calidad de la imagen, por ser pantallazos de cámara de seguridad, no es de buena calidad, se compara quienes aparecen en el video con los señalados de cometer la masacre.
Este jueves 02 de enero será el sepelio colectivo de la familia, después que el 31 de diciembre a las 9:00 de la noche falleció Santiago, quien era el único sobreviviente del ataque criminal, sin embargo, según la Clínica de Alta Complejidad de Aguachica, no resistió por la gravedad de la herida ocasionada por un disparo y murió “debido a complicaciones secundarias derivadas del atentado criminal sufrido el domingo 29 de diciembre”.
Entre tanto, se mantiene la recompensa de 50 millones de pesos por información que permita la ubicación y captura de los autores del execrable crimen. Ya la Policía tiene algunas pistas y alias de quienes serían los asesinos.