La Policía Nacional de todos los colombianos, llevó a cabo un operativo en el cual se dio captura a dos hombres por el delito de hurto.
Los hechos se registraron, momentos en que un hombre de 36 años de edad, de profesión arquitecto, había retirado la suma de 50 millones de pesos, de una entidad bancaria, y fuera posteriormente abordado por los sujetos, quienes lo habrían despojado del dinero, causándole un golpe en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, por oponerse al hurto.
Fue así como, gracias a la información oportuna de la ciudadanía, se activó el Plan Candado e inició la persecución de los delincuentes que se movilizaban a bordo de un vehículo Renault Duxter de placas IUV-478, color gris, logrando se ser intersectados en el barrio Bosque de Bajarí, donde finalmente fueron capturados.
Los capturados, identificados como Yeison Jiménez y Alberto Utria, de 31 y 33 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Chinú, después de audiencia un Juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.