La Fiscalía General de la Nación pidió una condena de 60 años de cárcel para Jhonier Leal, acusado de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios.
Jhonier Leal volvió a asegurar que es inocente del asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, que desea una condena ejemplar de 60 años en prisión por el doble homicidio en La Calera, Cundinamarca.
El hermano del reconocido peluquero, que primero se declaró culpable de todos los cargos, cambió su versión durante el proceso judicial y actualmente mantuvo su versión de que no es el responsable de los asesinatos y acusó a los fiscales de presionarlo para aceptar los delitos.
Por otro lado, el ente acusador reiteró su versión de que Jhonier Leal asesinó a su hermano Mauricio y su madre, Marleny, para quedarse con la fortuna familiar, además de que el sospechoso sentía “rencores ocultos” que lo impulsaron a cometer el doble homicidio en noviembre de 2021.
“Me mantengo en mi posición”
El viernes 12 de mayo en Bogotá se adelantó la audiencia contra Jhonier Leal por el asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández, un doble homicidio por el cual se declaró no culpable de todos los cargos en el inicio de la audiencia: “Me mantengo en mi posición, me declaro inocente de todos los cargos”.