En Chochó, Sucre, nadie entiende en qué momento murieron abatidos Carlos, José Carlos y Jesús David, luego de que se activara un plan candado de la Policía que buscaba dar con los miembros del Clan del Golfo que asesinaron al patrullero David Ruiz, mientras estaba en una panadería del municipio de Sampués.
Lo que aseguran los familiares de los jóvenes es que al momento del atentado estos se encontraban en la vía realizando piques ilegales. Que por eso cuando vieron la Policía tras ellos, aceleraron, pero que después se detuvieron, cuando uno de los tres resultó herido con una bala en la pierna.
Rodolfo Contreras, tío de José Carlos Arévalo Contreras, asegura que hay fotografías que registran que, para el momento en el que se detuvieron, estos fueron capturados por la Policía y trasladados bajo custodia; pero que cuatro horas después, los halló a los tres sin vida en un hospital de Sincelejo.
«¿En qué momento los jóvenes que estaban esposados y los llevan en una camioneta se van a dar combate con la Policía?, ¿Cómo ellos van a cruzar tiros si van esposados y después la misma Policía los llevó a la clínica sin vida? A mi sobrino, por ejemplo, le dieron un impacto de bala en la frente y dos en el pecho. Uno se pregunta cómo fue tan fácil la precisión», explicó.
Al respecto, la Policía de Sucre se sostiene en que los jóvenes sí son parte del Clan del Golfo, que uno de ellos ya estaba plenamente identificado como responsable de otro ataque y que estos fueron llevados a un hospital para atenderle las heridas que registraban.
Por el caso, la Policía informó que será iniciada una investigación preliminar para establecer las condiciones de tiempo, modo y lugar en las que fallecieron estos jóvenes y que presentarán sus materiales probatorios a la Fiscalía General de la Nación.