Tras varias semanas de investigación y recolección de pruebas, agentes de la Sijín lograron la detención de dos menores supuestamente involucrados en un homicidio ocurrido en marzo de 2024 en una zona rural del municipio de Guadalupe, en el centro del Huila.
Las pesquisas señalan que el joven detenido, en complicidad con su novia, sería el responsable de la muerte de su padre, Edilberto Galindo Villalba, aparentemente por una disputa relacionada con una herencia de tierras y una camioneta.
Se estableció que, después de cometer el crimen, los adolescentes huyeron hacia el sur del Tolima, donde permanecieron cerca de tres meses. Sin embargo, al regresar al Huila fueron capturados por la Policía.
“Hemos detenido a dos adolescentes vinculados con la muerte del señor Edilberto Galindo Villalba. Sorprendentemente, uno de los capturados es sospechoso de ser el autor del homicidio de su propio padre”, declaró el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía de Huila.
Ambos jóvenes han sido puestos a disposición de la Fiscalía, donde enfrentarán cargos por homicidio mientras esperan que un juez defina su situación judicial.