La consternación es latente en el barrio Santa María de los Ángeles en Medellín, donde un hombre de 80 años de edad mató a su esposa Miriam del Carmen Jaramillo Álvarez, de 75 años de edad, a quien le propinó varios golpes en la cabeza con una alcancía de barro.
Tras cometer el crimen, el hombre acudió a una estación de Policía de la ciudad y confesó ser el responsable del asesinato de su esposa.
El victimario argumentó que atacó a su pareja en medio de una fuerte discusión que sostuvieron. Indicó que lo más cercano que halló fue la alcancía con la cual la golpeó en reiteradas ocasiones.
Tras escuchar la confesión, las autoridades se dirigieron al sitio de los hechos y determinaron que la atacó con una alcancía de barro. El cuerpo yacía en el suelo sobre un charco de sangre.
El cuerpo de la víctima, hallado en su vivienda, fue trasladado a Medicina Legal para determinar las causas exactas de la muerte. Las autoridades continúan con el recaudo de información para esclarecer este nuevo crimen de una mujer en la ciudad.
Con este hecho, ya son 23 las mujeres asesinadas este año en Medellín. Hasta ahora, al menos trece casos han sido tipificados como presuntos feminicidios en la capital antioqueña.