Mientras las autoridades realizan las pesquisas de rigor al cadáver de Luz Neida Betín Valdovino, la mujer en estado de embarazo, cuyo cuerpo fue hallado en la zona rural de Sahagún; los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, mantienen la custodia de la bebé de 8 meses de gestación que le habría sido extraída de manera artesanal a la víctima mortal.
Por estos hechos permanece detenida una mujer identificada de manera preliminar como Sadith Martínez, quien es sospechosa de haber participado en el asesinato de Betín Valdovino para extraerle el bebé que se gestaba en su vientre desde hacía 32 semanas.
Sobre la víctima mortal, se supo que horas antes había sido reportada como desaparecida, pero al caer la tarde de este miércoles 17 de mayo, se produjo el hallazgo de su cadáver que yacía en un potrero a la altura del corregimiento Los Amarillos, del municipio de Sahagún.
Según información extraoficial se presume que a la joven víctima le aplicaron un medicamento para inducirle el trabajo de parto. Luego, fue llevada a una zona enmontada en la vía que conduce hacia el corregimiento de Los Amarillos, donde habría entrado en pánico y empezó a gritar. Fue en ese momento cuando los criminales decidieron acabar con su vida.
La investigación revela que la cesárea criminal y la extracción del neonato de 32 semanas de gestación fueron realizadas con un bisturí quirúrgico con precisión, lo que sugiere la participación de una persona con conocimientos de salud, posiblemente un farmacéutico.
Las autoridades policiales afirman que cuentan con serios indicios sobre la identidad de los responsables y se esperan resultados y capturas en las próximas horas. Para evitar que los culpables escapen de la ciudad, se ha desplegado una fuerte presencia de inteligencia policial en el municipio.