Con la captura de Cesar Zúñiga Ortiz, se afecta y desestabiliza el componente militar de la subestructura criminal de Juan de Dios Usuga, siendo esta persona hombre de confianza y quien llevaba más de 10 años delinquiendo.
La función principal en esta organización era el de jefe de sicarios, cometiendo homicidios selectivos en todo el Departamento de Córdoba.
La labor de investigación, seguimiento e inteligencia que se adelantó en contra de esta persona de la organización criminal que delinquen en Sahagún y Montería, se ejecutó mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de Nación. Fue así, que en el barrio Ranchería perteneciente al municipio de Sahagún, se logró capturar a Cesar Zúñiga Ortiz, conocido en el mundo delincuencial como “King Kong, el cual sería el encargado del cobro de las extorsiones a comerciantes y ganaderos, además de ser el jefe de sicarios, cometiendo homicidios selectivos en el Departamento de Córdoba.
Dentro de esta investigación se pudo comprobar esta persona tenía injerencia en la ciudad de Montería, y para el año 2018, fue trasladado para el bajo Cauca antioqueño a enfrentar una disputa de territorio contra el grupo ilegal conocido como “Los Caparrapos”, pero a inicios de este año 2019, fue nuevamente trasladado a la subestructura Juan de Dios Usuga en los municipios de Montería y Sahagún.
Al momento de la captura por orden judicial se le incautó 11 cartuchos calibre 9 milímetros y 01 calibre 38, y será presentado ante la autoridad solicitante.