Capturan a hombre que pagó $7 millones a papás de niña guajira

Operativo conjunto de Policía y Fiscalía logra detención de sujeto acusado de tráfico de menores y abuso sexual.

 

En un golpe contra la explotación infantil y el abuso sexual, las autoridades de Santander llevaron a cabo un operativo conjunto que resultó en la captura de Orlando Meza Quiñones, de 55 años, residente en Aratoca. Este hombre enfrenta cargos por tráfico de menores y acceso carnal abusivo con una menor de 14 años en el departamento de Santander.

El arresto se llevó a cabo en colaboración con la Fiscalía y la Comisaría de Familia del municipio de Aratoca, como resultado de una investigación que se inició tras las denuncias de una ciudadana ante la Comisaría de Familia local.

Según las autoridades, Meza Quiñones habría realizado un pago de siete millones de pesos a los padres de una niña residente en La Guajira con la intención de trasladarla a Santander, donde cometió múltiples actos de abuso sexual.

El coronel Carlos Fuelagán, comandante de la Policía de Santander, señaló que «este ciudadano presuntamente pagó, en el año 2023, la suma de $7 millones en efectivo a la familia de la menor residente en La Guajira. Posteriormente, la trasladó a su lugar de residencia en el departamento de Santander donde abusó de ella.»

El operativo concluyó con la captura de Meza Quiñones en vía pública del municipio de San Gil, restableciendo así los derechos de la menor víctima de estos atroces actos. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien determinó su medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Este caso pone de relieve la importancia de la cooperación entre las autoridades para combatir la explotación y el abuso infantil, así como la necesidad de una respuesta contundente por parte del sistema judicial para proteger a los más vulnerables de la sociedad.