Joven de 23 años que se desempeñaba como profesor en un colegio de la localidad de Ciudad Bolívar fue capturado por la Policía de Bogotá. El sujeto habría ofrecido estupefacientes a alumnas de la institución para que los consumieran en el baño.
Los hechos se conocieron después de que una de las estudiantes afectadas se desmayara y presentara síntomas de intoxicación. Razón por la que docentes y otros funcionarios de esa institución alertaron a los uniformados.
Aunque los hechos aún son materia de investigación, otra alumna, que presentó los mismos síntomas, les contó a los profesores que “en los baños del colegio habían ingerido una sustancia rosada por la nariz, la cual había sido suministrada por el docente de la asignatura de idiomas”, dijo la Policía.
Las afectadas fueron trasladadas a la Clínica Roma, en la localidad de Kennedy. Por su parte, funcionarios del colegio, junto a policías de la unidad de protección de infancia y adolescencia, revisaron las cámaras de seguridad, en las que encontraron que el profesor sí había ingresado a los baños en los que las menores consumieron la droga.
Después de requisar al docente, hallaron entre sus pertenencias “tres papeletas de una sustancia rosada, la cual al parecer seria tusi, por lo que los uniformados procedieron a darle a conocer los derechos que le asisten como persona capturada en flagrancia, por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes con suministro a menores de edad”, informó el mayor Diego Loza, comandante de infancia y adolescencia en Bogotá.