El procedimiento de captura se llevó a cabo mediante un puesto de control instalado en la calle principal del barrio Belalcázar, por donde transitaba a bordo de un vehículo el sujeto que era requerido por la justicia.
Cuando merodeaba por las calles del municipio de Sahagún fue capturado un hombre de 42 años, quien según las autoridades, es considerado como uno de los más buscados en el archipiélago de San Andrés Islas.
El sujeto capturado presenta una orden de captura en su contra por el delito de hurto calificado.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, identificó al sujeto capturado como “Alexander Maza García, de 42 años de edad, quien figura en el cartel de los más buscados del Archipiélago de San Andrés y Providencia, por el delito antes mencionado”.
Según el reporte entregado por el alto oficial, al momento de la captura Maza García se movilizaba en un vehículo particular en compañía de otras personas.
“Al verificar antecedentes en el Sistema de Información Operativa ‘SIOPER’, se pudo evidenciar que este sujeto estaba siendo solicitado por la Fiscalía N° 38 de San Andrés y Providencia, por el delito de hurto calificado, en hechos ocurridos en el mes de septiembre de 2018”.
El procedimiento de captura se llevó a cabo en la calle principal del barrio Belalcázar, en el casco urbano de esta localidad, en la zona de sabanas del departamento de Córdoba.
“Esta persona se movilizaba junto a tres hombres más, a bordo en un vehículo tipo automóvil color blanco por el barrio Belalcázar, zona urbana de esta localidad. Maza García presenta además seis procesos investigativos en su contra por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego; falsedad personal, y hurto calificado, en hechos ocurridos entre los años 2008 y 2019”, puntualizó el comandante Baquero Puentes.
Tras el procedimiento de captura, Alexander Maza fue dejado en poder de la Fiscalía y posteriormente fue presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, quien lo cobijó con la medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes de Montería.