En un operativo realizado por la Policía en el municipio de Tierralta, alto Sinú cordobés, fue capturado Juan Bautista Arrieta, un padre sindicado de abusar sexualmente de sus dos hijas de 14 y 13 años de edad.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía, el hombre llegó hasta el hospital San José de Tierralta y le propinó varias heridas con un cuchillo a su hija mayor, la de 14 años, quien se encontraba en el centro asistencial pendiente de una valoración de Medicina Legal.
El examen había sido ordenado por un defensor de familia ante quien habían hecho la denuncia, de manera anónima, en torno al comportamiento del padre con las dos menores. Justamente cuando esperaba el turno, entró el progenitor y la agredió con el fin de evitar que se descubriera lo que hacía.
La menor fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de Montería debido a la gravedad de las heridas, mientras que la comunidad llamó a la Policía y de inmediato fue capturado.
Los directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, señalaron que el padre sea procesado eficazmente y que reciba la máxima condena por un acto tan repudiable de quien está obligado a proteger y cuidar a sus hijos.
Dijeron además que cuando la joven salga del centro asistencial será reubicada en un hogar sustituto, para garantizar el restablecimiento de sus derechos, al igual que ocurrió con su hermana menor, quien ya está en un hogar sustituto.
Nidia Serrano – El Universal