Tras varias denuncias, funcionarios de la Secretaría de Salud del municipio de Cartago y las autoridades, realizaron una inspección de salubridad en un restaurante de comida china, ubicado en la zona céntrica.
De acuerdo con las autoridades, en el operativo de control se evidenció que los alimentos eran preparados en malas condiciones de higiene, además, encontraron animales como chivos, conejos y gallinas vivos dentro de costales, los cuales, al parecer, iban a ser sacrificados en el mismo restaurante, incumpliendo las medidas de salubridad.
Lo que más llamó la atención, tanto de las autoridades como de los funcionarios de la Secretaría de Salud, fue evidenciar cómo en la cocina había un chivo dentro de una canasta, con las patas amarradas y agonizando.
En un video grabado por las autoridades se evidencia cómo una ciudadana china, al parecer propietaria del restaurante, asegura que compró los animales en la galería y que son para consumo humano, incluso precisa que el chivo aún no está.
“Eso es un chivo, no vaya a decir que es un perro. Acabamos de traer esos animales de la galería, los animales no son para la comida china, son para consumo de nosotros. No hemos matado al chivo, aún está vivo”, dice la ciudadana china.
De igual manera, en la inspección encontraron trampas para ratones por todo el restaurante y bolsas que eran usadas para reempacar la carne.
Frente a dichos hallazgos, las autoridades aplicaron un comparendo a los responsables y ordenaron el cierre preventivo del restaurante chino.