Clan del Golfo estaría planeando envenenar a policías en nueva modalidad

En máxima alerta se encuentran los policías del Urabá, especialmente en Cereté, Córdoba, ante una advertencia que hace un supuesto patrullero sobre una nueva amenaza del Clan del Golfo : envenenar policías.

“A una carnicería en Cereté llegaron integrantes del Clan de Golfo a ofrecerle 15 millones de pesos al señor para que envenenara todos sus productos y suministrárselos a los policiales que vienen a mercar ahí en su carnicería”, explica el presunto uniformado en un audio.

El supuesto agente pidió a sus compañeros extremar medidas. “El señor puso en conocimiento de manera inmediata al comandante de Cerete este caso, mi mayor. Entonces, para alertar ahí a todas las unidades, que esos bandidos están buscando cualquier método para atentar contra las integridades de nosotros”, añadió.

A la advertencia de envenenamiento se suma el paro armado programado por el Clan del Golfo para los próximos días en al menos 100 municipios de los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y Cesar, una situación que obligó a la fuerza pública a enviar casi mil hombres a esas regiones con instrucciones precisas, entre ellas la de proteger a la población civil.

“Esos municipios es donde hemos dado las instrucciones para que lleguen los escuadrones móviles de Carabineros en un trabajo totalmente integrado con el glorioso Ejército Nacional y con la Fuerza Aérea”, indicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, en diálogo con Noticias Caracol.

El oficial tiene una hipótesis sobre lo que busca el Clan del Golfo con estas acciones criminales. “Sabemos que quieren colocarle presión al gobierno electo. Esto ha sido parte de la intención histórica de ellos de hacerse notar y que no son narcotraficantes”, indicó.