A través de Twitter el comandante del Ejército Liberación Nacional (Eln), Antonio García, publicó una serie de mensajes amenazantes en contra de las periodistas colombianas Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar.
En la red social, García se expresó sobre los combates que han tenido con Ejército y sobre las críticas que han hecho las comunicadoras con respecto a los diálogos de paz que adelanta la guerrilla con el Gobierno.
«A María Alejandra Villamizar se le subió Vicky Dávila a la cabeza. Los dolores duelen igual en ambas partes, por eso debemos respetarnos. Como combatientes, los militares nos han golpeado en estos meses, y nosotros a ellos… así que ‘puño y puño no es pelea’, trinó el líder del Eln.
Recientemente, la periodista Villamizar escribió una columna de opinión en el País América que tituló ‘Nadie es eterno en el mundo’ indicando que eso es lo cree el Eln al seguir con sus ataques contra la fuerza pública y no aceptar los acuerdos con el Gobierno.
Utilizando la canción de Darío Gómez, García le dedicó un verso de la canción que dice «sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder».
«María Alejandra Villamizar dice que ‘nadie es eterno en el mundo’ refiriéndose al ELN. Le respondo con la misma canción de su cantante preferido Darío Gómez: «sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver».
Por su parte, Villamizar citó el tuit y le dijo a García que «Primero lean la columna del País América que al parecer le dolió al ELN. Y por eso cita la letra de la canción. De paso le digo que sí, ojalá no lo vuelva a ver en Armas. La Paz los espera. Y en esto NO tiene nada que ver Vicky Dávila que se subió al bus».
De igual manera, la directora de Semana Vicky Dávila le respondió el trino que escribió el comandante del Eln le preguntó si la estaba amenazando públicamente.
¿Usted, está amenazando periodistas públicamente? Cuándo va entender que los que son criminales son ustedes, que los que están al margen de la ley son uds. Tomo su mención, estando armado, como amenaza. Mientras, sentados en México, calentando puesto y mintiendo», escribió la periodista.