Por el delito de feminicidio agravado fue condenado el joven de 28 años quien, en septiembre pasado, asesinó a su mamá en el barrio La Concordia de Bucaramanga. La mujer luchó durante varios años por sacarlo de las drogas, hasta que él la mató.
A 40 años y dos meses de prisión fue condenado Pablo Julián Lozano Pinto, de 28 años, por el asesinato de su mamá Lucía Juliana Pinto, de 47 años. Se trató de un crimen que conmocionó a Bucaramanga el 21 de septiembre del año pasado.
Este joven aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado, quedando en firme la condenada este martes 20 de febrero por decisión de un juez de conocimiento.
El atroz feminicidio ocurrió al interior de un tercer piso en una vivienda de la calle 51 con carrera 20 del barrio La Concordia, en Bucaramanga, cuando Lozano Pinto agarró un cuchillo y le quitó la vida a su propia progenitora.
“Hubo una discusión y una vez más la agredió con patadas y palabras soeces. Esta vez no hubo amenazas sino que la mató. Tomó un cuchillo y fueron 30 puñaladas las que le causó, le quería causar dolor. Fue con sevicia y crueldad excesiva”, dio a conocer la Fiscalía durante las primeras audiencias.
Los vecinos que escucharon los angustiosos gritos de la mujer fueron quienes reportaron la situación a la Policía. Sin embargo, cuando los uniformados hicieron presencia en el lugar ya el joven le había quitado la vida a su madre.
Él mismo fue quien les abrió la puerta a las autoridades, mostrando la atroz escena y siendo capturado enseguida.