Este sábado se confirmó que los restos humanos encontrados en una zona boscosa del municipio de Rionegro, en Colombia, corresponden a los de la ex carabinera chilena de 51 años, desaparecida desde el 29 de marzo en la ciudad de Bucaramanga.
La información fue confirmada por 24 Horas, a través de una enviada especial, además de reportar que la policía local habría procedido a la detención de Juan Valderrama, novio y ahora principal sospechoso en la muerte de Ojeda.
Según fuentes citadas por el diario colombiano El Tiempo, el cuerpo habría sido incinerado.
Ilse Ojeda fue carabinera en nuestro país y llegó a Colombia el 5 de marzo de este año, con su novio de 28 años, de nacionalidad colombiana.
A mediados de marzo, mientras Ilse se hospedaba en la finca del padre de su novio, Juan Guillermo Valderrama, este viajó a Bogotá a verse con Becky Evans, una mujer estadounidense con la que tenía una relación paralela. Tras el retorno de Valderrama a Santander, Ilse y él se radicaron en el barrio Cristal Bajo en el sur de Bucaramanga donde Juan tiene una vivienda.
El 29 de marzo, y tras realizar unas compras, Juan recibió una llamada de Becky Evans, lo que generó la molestia de Ilse, quien se retiró del lugar. Según el novio, ese fue el último día que la vio, sin embargo, solo hasta Semana Santa interpuso la denuncia de la desaparición de Ilse ante las autoridades.