Depravado instaló cámaras en la habitación de su hijastra para espiarla; abusaba de ella mientras dormía

La propia víctima descubrió las fotos y videos que el padrastro guardaba en su teléfono.

Un repudiable acto de abuso sexual ocurrió al interior de una familia en Bogotá. La Policía de la Seccional de Protección logró la captura de un hombre, de unos 35 años, acusado de instalar cámaras de video en la habitación de su hijastra con el propósito de espiarla. La denuncia que llevó a la detención del sujeto fue presentada por la madre de la víctima, quien tomó conocimiento de los hechos a través de su hija.

Las investigaciones revelaron que en el celular del agresor se encontraba material probatorio, en forma de videos y fotografías, que mostraba actividades en la habitación de la adolescente, de 15 años, durante un período de aproximadamente 8 meses. En estos registros, se podía observar al individuo realizando tocamientos inapropiados a la menor mientras esta dormía. El agresor había instalado una cámara en el techo de la habitación para llevar a cabo su vigilancia en diferentes momentos.

La menor se percató de la situación cuando, al pedir prestado el teléfono del acusado para realizar una tarea escolar, descubrió varios videos en los que se veía a sí misma en ropa interior y pijama.

Como resultado de una colaboración entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, que incluyó la recopilación de pruebas y entrevistas, se llevó a cabo la captura del individuo por los delitos de acto sexual abusivo con incapaz de resistir en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con pornografía con una persona menor de 18 años. El hombre permanecerá detenido mientras avanza el proceso judicial en su contra.