Desde la cárcel, Harold Echeverry desmiente que haya recibido golpiza por parte de otros reclusos

A través de un video difundido desde la cárcel de Cómbita, Harold Echeverry, el hombre que asesinó en Cali a la joven Michel Dayana González, se pronunció frente a una noticia que salió referente a golpes que habría recibido en la prisión.

La pieza dura casi dos minutos, y en ella el condenado a 47 años por los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado agravado negó haber sido golpeado, como trascendió en las últimas horas. De hecho, indicó que en la cárcel se le han respetado sus derechos.

El feminicida aparece diciendo el pasado 6 de febrero que está recluido en la unidad UTE, en el patio 8 de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita. «Me encuentro bien, físicamente bien. En ningún momento, no he sido lesionado o golpeado en mi integridad física».

Echeverry resaltó que la guardia le ha respetado los derechos como privado de la libertad, y que las autoridades de la cárcel han estado al tanto de su proceso tras confesar el crimen que estremeció a los caleños y el Valle del Cauca.

La versión de que este hombre fue golpeado se conoció por parte de una autoridad, el defensor del Pueblo en Boyacá, Jorge Eliécer Cortés. En diálogo con W Radio, expresó que Echeverry fue «gravemente golpeado y esto le generó unas lesiones importantes que lo han tenido en una observación permanente».