Un vehículo con explosivos estalló en el Batallón de Infantería N.21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, en el departamento del Meta. Hasta el momento se reporta que el ataque, que no ha sido atribuido a ningún grupo armado, dejó dos personas muertas, entre las que hay un civil y un militar, y al menos cuatro uniformados heridos.
Según el medio local Periódico del Meta, los hechos ocurrieron sobre las 5:30 de la tarde de este 9 de febrero. Al parecer, el vehículo que llevaba los explosivos detonó en la entrada del batallón, afectando a la guardia que custodiaba el lugar. En terreno se habla de más personas heridas.
El civil muerto es un conductor que se encontraba en la puerta del batallón al momento de la explosión. Entre los heridos el de mayor gravedad es el administrador del casino de la unidad militar y hay un civil entre los heridos, que solo pasaba por el frente del lugar cuando detonó la bomba.
#ATENCION Estas son las primeras imágenes grabadas por soldados esta tarde en el batallón de Granada, Meta, luego de la explosión de un carga por un atentado. Imágenes enviadas por fuentes de @lafm. pic.twitter.com/bBCrI9vFoW
— Santiago Ángel (@santiagoangelp) February 9, 2022
#ATENCION Atentado terrorista en el batallón Vargas de Granada, Meta. Hasta ahora hay 3 uniformados fallecidos. Un explosivo detonó cerca del cacino del batallón. @lafm pic.twitter.com/0kj6puAgfu
— Santiago Ángel (@santiagoangelp) February 9, 2022