Familiares de las dos pequeñas también fueron enviados a prisión, acusados del mismo delito.
El nuevo bloque judicial y policial contra abusadores de menores de edad en Córdoba capturó a un pastor evangélico, y a dos hombres más, acusados de abusar sexualmente de dos niñas de 12 y 13 años de edad.
El líder religioso fue identificado como Arturo Salgado Pérez, quien dirigía una iglesia cristiana en el municipio de San Carlos, Córdoba, donde ocurrieron los hechos denunciados.
La Fiscalía informó que tras recibir una denuncia sobre los supuestos abusos sexuales en contra de las pequeñas, se pudo constatar que las agresiones venían ocurriendo desde hacía tres años, pero solo se conocieron el pasado mes de octubre.
Tras iniciar la investigación se logró establecer que el pastor Arturo Salgado habría actuado en complicidad con un tío y otro pariente de las pequeñas.
«Los tres hombres capturados durante un operativo conjunto entre investigadores del CTI y uniformados del Ejército Nacional en Montería y en San Carlos (Córdoba), el pasado 31 de octubre, fueron cobijados con medida aseguramiento en establecimiento carcelario por el Juzgado Promiscuo Municipal de esta última población», asegura la Fiscalía.
Salgado y el tío de las menores deberán responder por el delito de acto sexual con menor de catorce años; mientras que a otro familiar, quien sería el esposo de una prima de las pequeñas, le fue imputado acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La pena a imponer por estos delitos oscila entre los 18 y los 25 años de prisión, en caso de ser hallados responsables.