Erika Aponte, ya había pedido protección ante la violencia de su expareja

La mujer colombiana de 26 años huyó en abril del lugar donde vivía con Christian Rincón, un hombre que la maltrató varios años, y al que ella denunció ante las autoridades pocos días antes de que él la asesinara.

Colombia se levanta este lunes con la noticia del feminicidio de Érika Aponte Lugo, de 26 años, a manos de un hombre identificado como Cristián Camilo Rincón, quien llegó hasta el lugar de trabajo de la joven en el centro comercial Unicentro de Bogotá y, luego de una discusión, desenfundó un arma y le disparó en dos oportunidades causándole la muerte.

De acuerdo con un comunicado de la Personería de Bogotá, Érika Aponte Lugo fue cobijada el pasado jueves 11 de mayo con medidas de protección provisionales tras haber hecho una “llamada de vida”.

Sin embargo, las autoridades tratan de establecer el motivo por el cual no se tomaron acciones que evitaran el feminicidio de Érika Aponte Lugo cometido por su expareja sentimental, con quien la joven tenía un hijo de 8 años.

“Rechazamos los hechos de violencia contra las mujeres y solicitamos a las autoridades competentes esclarecer el motivo por el cual no se tomaran acciones que evitaran este desenlace fatal. Además, la personería realizará el seguimiento de las medidas de protección establecidas a la señora Erika Aponte”, anotó la Personería de Bogotá.